Apedrean radio de periodista que criticaba a diputado colorado

En Ñeembucú. “Arias cállate puto”, decía un mensaje escrito en la puerta por los agresores, refiriéndose a uno de los periodistas de 

Así quedó parte de la fachada de la radio. Foto: Anibal Rojas.
Así quedó parte de la fachada de la radio. Foto: Anibal Rojas.
En la mañana de este 03 de junio, alrededor de las cinco horas, personal de la emisora radio Nativa, cuando iba hasta el local de la planta en Isla Umbu, (alrededor de 20 kilómetros de Pilar), para iniciar la transmisión del día, se encontró con la sorpresa que el sitio fue víctima de un atentado.
Desconocidos intentaron abrir la puerta de metal, rompieron vidrios de una ventana, y dejaron palabras escritas en las paredes. “Arias cállate puto”, es el mensaje dejado en la puerta de la emisora. La licencia del medio fue ganada por la empresa Nativa, en el 2004.
El periodista Andrés Arias (a quien iba dirigido los grafitis), en contacto con el Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”, como antecedente significó que la Radio Nativa tomó una postura crítica contra la gestión del político colorado Pedro Aliana, anteriormente como Gobernador de Ñeembucú, y ahora como diputado nacional. Aclaró que no se trata de una acusación sino la de indagar sobre el manejo de la cosa pública.
Según el comunicador, ellos presumen que todas estas cuestiones puedan ser la detonante y enojos para amedrentar contra la radio Nativa y a periodistas de la emisora. También suponen que los eventuales sumarios por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, (órgano rector de las telecomunicaciones en Paraguay), sea atribuible al mencionado parlamentario por su vínculo con las actuales autoridades del país.
La acción fue denunciada ante la comisaría local y ante la fiscalía para la investigación y tratar de ubicar al o los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario