Manufactura suspende contrato a empleado


Manufactura suspende contrato a empleados

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron para tratar sobre un plan de recuperación del departamento afectado por las lluvias e inundaciones de los meses de abril y mayo pasados.

En la misma oportunidad, dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Manufactura de Pilar SA informaron sobre la delicada situación por la que está atravesando la mencionada empresa por la disminución de la venta de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El mencionado gremio considera de suma importancia que el Gobierno nacional dé preferencia a la producción textil paraguaya, que da trabajo a miles de compatriotas.
La empresa textil solicitó al Ministerio de Justicia y Trabajo la suspensión del contrato de trabajo por el término de 90 días a partir del 28 de mayo al 25 de agosto del corriente año, medida que se ha aplicado ya a casi medio centenar de trabajadores.
Recordamos que unas 17 mil familias del Chaco y de Ñeembucú fueron afectadas por las inundaciones, según el titular de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN). Específicamente, 7 mil familias fueron afectadas por las inundaciones en Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario